Seguimiento de Casos de Insolvencia

*Azul: Acceso general (Para el caso de los Funcionarios Habilitados, únicamente los de tipo Notario podrán acceder a este módulo)

En el módulo Casos de Insolvencia, es posible hacer reformas al acuerdo de pago de los casos reportados ante el Ministerio de Justicia y del Derecho, siempre que su resultado sea un Acuerdo. Para hacerlo, siga estas indicaciones:

Diríjase a la barra de menú principal del sistema ubicada en el área superior de la pantalla debajo del encabezado, allí ubique la opción "CASOS" y en la lista que se despliega seleccione  "Casos de Insolvencia" así:

Al ingresar a este módulo observará la tabla central de casos de insolvencia registrados, en ella ubique un caso que se encuentre "REPORTADO" y dirija su mirada hacia la columna final de la tabla, denominada "Acciones", allí encontrará el icono Reforma al acuerdo de pago :

Al hacer clic sobre él, el sistema le enseñará una nueva vista en donde se muestra una tabla con las diferentes reformas al acuerdo de pago del caso:

*Finalizar la reforma: Al hacer clic sobre el icono Finalizar la reforma , el sistema le enseñará una nueva vista con un mensaje de advertencia, teniendo en cuenta que la finalización del la reforma constituye su reporte directo ante el Ministerio de Justicia y del Derecho, por tanto debe asegurarse que la información de la reforma al acuerdo de pago es correcta y completa, ya que una vez finalizado, no podrá realizar ninguna modificación.

Una vez finalizado la reforma, retornará a la lista inicial de reformas de acuerdo de pago donde la columna acciones ya no mostrará los iconos Editar, Finalizar la reforma sino solamente el icono Ver detalles .

*Crear una Reforma al Acuerdo de Pago: Para agregar una nueva reforma, haga clic en el botón , aparecerá la siguiente vista que incluye cuatro pestañas organizadas verticalmente: Solicitud, Operador, Liquidación y Resultado. A continuación se observa el aspecto y los elementos que componen cada una:

*Pestaña 1: Datos Solicitud de Reforma al Acuerdo de Pago:

Al hacer clic en el botón , el sistema mostrará el siguiente mensaje:

Así mismo, la vista de la pestaña Solicitud cambia y se muestra de la siguiente manera:

*Pestaña 2: Operador: Haga clic en la pestaña inmediatamente siguiente, denominada "Operador", allí encontrará una tabla con los nombres y datos de los diversos operadores en insolvencia disponibles. Haga clic sobre el nombre del operador que desee elegir para este caso y observe cómo la fila entera cambia a color gris indicando la selección. Posteriormente haga clic en el botón . Una vez guardado, el sistema le mostrará una vista detallada de la información del operador que seleccionó y al final de esta, se encuentra el botón  que le permitirá visualizar nuevamente la lista de operadores para elegir uno diferente si lo desea.

*Pestaña 3: Liquidación: Al abrir esta pestaña observará una tabla que le permite calcular los diferentes costos que tiene el proceso, de acuerdo al monto que Ud. ingrese:

Luego de guardar dar clic en el botón , la vista de la pestaña Liquidación mostrará la tabla con los valores calculados, los cuales puede actualizar si lo desea, haciendo clic en el botón :

*Pestaña 4: Resultado:

Tras diligenciar todas las pestañas y guardar la información, la reforma al acuerdo de pago ha sido registrada con éxito. Posteriormente, el usuario puede proceder a reportarlo ante el Ministerio de Justicia, para ello consulte las siguientes instrucciones:

*Finalizar una Reforma al Acuerdo de Pago: Regrese a la lista inicial las reformas al acuerdo de pago haciendo clic en el botón  y en ella ubique la reforma que desea finalizar o reportar. Una vez la identifique, haga clic en el icono finalizar la reforma :

Acto seguido el sistema le mostrará otra vista en la que observará un mensaje informativo en el área superior que le indicará que una vez efectuada esta acción, el caso no podrá ser editado.

Si pulsa en el botón Finalizar caso, ubicado en el centro de esta vista, aparecerá un mensaje de confirmación que le preguntará si está seguro de finalizarla, por lo cual debe cerciorarse de que la información de la reforma es correcta y completa, antes de proceder.

Si la reforma no posee un Operador registrado hasta el momento, el sistema le impedirá finalizarla, mostrando este mensaje de notificación:

Si la reforma no posee Resultados registrados hasta el momento, el sistema le impedirá finalizarla, mostrando este mensaje de notificación:

Debe entonces regresar a la lista de reformas al acuerdo de pago, ubicar la que desea finalizar y hacer clic en el icono Editar la reforma para incluir la información requerida.

Una vez complete y verifique la información, podrá intentar nuevamente finalizar la reforma, lo cual lo llevará a la lista de reformas al acuerdo de pago en donde aparecerá el siguiente mensaje de reporte exitoso en el área superior de la pantalla: