Módulos

La opción de configuración de Módulos, hace referencia a la administración de las secciones a las cuales pueden acceder los usuarios del sistema. Para ubicar esta opción, Ud. debe autenticarse utilizando su usuario y contraseña asignados. (Ver Autenticación en el Sistema). En la siguiente pantalla, seleccione el Rol Aministrador, y como Ámbito la opción"Todos". Finalmente haga clic en el botón "INGRESAR":

Al ingresar, diríjase a la barra de menú principal, ubicada en el área superior de la pantalla y seleccione la opción "CONFIGURACIÓN" luego en la lista que se despliega, seleccione la opción "Módulos":
Al seleccionar esta opción, el sistema le mostrará el siguiente panel de módulos:

* Crear un Módulo: Para agregar un nuevo módulo, haga clic en el botón
acto seguido aparecerá la siguiente vista:

Una vez pulsado el botón
el sistema validará la existencia del nombre del módulo ingresado, en caso de que ya exista, Ud. observará una barra de mensaje en color rojo notificando el error. Por el contrario, si el módulo no ha sido creado, aparecerá una barra de mensaje en color verde, ubicada en el área superior de la pantalla, que señala el registro exitoso:
- 
(Ambos mensajes se cierran haciendo clic sobre la X al final de la barra).

NOTA
|
La opción de Eliminar un módulo, únicamente será posible si este no ha sido utilizado hasta el momento, es decir, cuando no posee registros asociados, o el permiso para trabajar sobre él no ha sido asignado a ningún usuario. En caso de que la autorización para el acceso a un módulo ya haya sido otorgada, el sistema mostrará una barra de mensaje de color rojo en el área superior de la pantalla, notificando que la eliminación no es posible.
|