Tarifas

Como su nombre lo indica, la opción de configuración de Tarifas, hace referencia a la administración de las tarifas en el sistema y las configuraciones de éstas. Para ubicar esta opción, Ud. debe autenticarse utilizando su usuario y contraseña asignados. (Ver Autenticación en el Sistema).

A continuación se observan las instrucciones para el manejo de este módulo desde el rol de Ministerio de Justicia y del Derecho:

Luego hacer su autenticación y seleccionar el ámbito y rol respectivo, diríjase a la barra de menú principal, ubicada en el área superior de la pantalla y seleccione la opción "CONFIGURACIÓN"; en la lista que se despliega, seleccione la opción "Tarifas":

Acto seguido, el sistema le mostrará la siguiente pantalla en donde se listan el conjunto de tarifas para los distintos mecanismos. Se mostrará el proceso para el tipo de mecanismo CONCILIACIÓN:

A continuación se explica cada una de las acciones disponibles en la tabla de configuración de tarifas:

* Ver Detalles: Al hacer clic sobre el botón , el sistema le mostrará la información detallada de la tarifa seleccionada en una ventana emergente:

* Actualizar Tarifas: Al hacer clic sobre el botón , el sistema mostrará la información de la tarifa seleccionada; esta opción estará disponible mientras el estado la tarifa sea "Inactivo":

* Activar Requisitos: Al hacer clic sobre el botón , el sistema mostrará un mensaje de confirmación preguntando si está seguro de activar la tarifa seleccionada.

En caso de dar clic en el botón de Si, el sistema mostrará el siguiente mensaje:

El sistema solo permitirá tener una tarifa Activa. Las demás tarifas tendrán estado Inactivo.

* Eliminar Requisitos: Al hacer clic sobre el botón , el sistema mostrará un mensaje de confirmación preguntando si está seguro de eliminar la tarifa seleccionada.

En caso de dar clic en el botón de Si, el sistema mostrará el siguiente mensaje:

* Crear tarifas: Para agregar una nueva tarifa, haga clic en el botón , acto seguido aparecerá una venta emergente en donde deberá digitar el número del decreto de la nueva tarifa:

Si el número del decreto ya se encuentra registrado, el sistema creará la nueva tarifa con en mismo número de decreto pero aún sin rangos.

Si el número del decreto no se encuentra registrado, el sistema mostrará una ventana emergente en donde se le pedirá cargar el documento del decreto y la fecha de inicio del mismo:

Posterior a esto, el sistema le mostrará las tablas en donde deberá agregar los valores de los rangos de cuantías y los porcentajes y tarifas máximas de conciliación:

Una vez diligencie los campos de Registro de Porcentajes y Tarifas Máximas de Conciliación, y al hacer clic en el botón , el sistema almacenara los valores registrados y apareceran los campos deshabilitados en la nueva vista. Se activará el botón , el cual le permitirá activar la tarifa registrada: