Sanciones a Operadores

*Azul: Acceso general *Verde: Acceso con opción de visualizar únicamente (sin editar ni eliminar)

Para efectos de gestionar la información relacionada con el registro de Sanciones a Operadores de un Centro, el usuario debe iniciar sesión en el SICAAC utilizando su usuario y contraseña asignados. (Ver Autenticación en el Sistema). A continuación se observan las instrucciones para el manejo de este módulo desde el rol Director de Centro:

*(Para observar las indicaciones de manejo desde el Rol Ministerio, por favor desplácese hacia el final de este tema)*

Una vez haya ingresado al sistema, diríjase a la barra de menú principal ubicada en el área superior de la pantalla, haga clic sobre la opción "CONTROL" y en la lista desplegable seleccione "Seguimiento y Control a Sanciones" así:

Al hacer clic en esta opción, observará una vista con la lista de sanciones impuestas a uno o más Operadores de su centro:

*Registrar una Sanción a Operador: Para generar una nueva Sanción a un Operador,  haga clic en el botón  , aparecerá el siguiente formulario donde deberá relacionar la información requerida:

Una vez registrados los datos, el sistema le redireccionará a la lista inicial de sanciones de Operadores, donde aparecerá la sanción que acaba de crear. En el área superior de la pantalla observará un mensaje de notificación exitosa:

  NOTA

En la vista de registro de sanciones, al seleccionar el Tipo de Sanción se despliegan 5 opciones: Amonestación Verbal, Amonestación por Escrito, Suspensión de la Inscripción, Exclusión y Otro tipo de Sanción. Las dos primeras opciones sólo requieren que indique las fechas de Documento (puede ser anterior o posterior al día en que esté registrando la información) y de sanción (la cual debe ser siempre posterior a la fecha de resolución).

Para el caso de Suspensiones, Exclusiones y otras sanciones, el sistema le solicitará que indique las fechas mencionadas anteriormente y además, la fecha de finalización de la sanción. En caso de ubicar una fecha de sanción y/o finalización anterior a la fecha del documento que soporta la sanción, el sistema le impedirá concluir el registro mostrando un mensaje de error:

__________________________________________________________________________________________________

*Instrucciones para el Rol Ministerio: El Ministerio de Justicia y del Derecho tiene la facultad de observar los detalles de las sanciones a los diversos Operadores de todos los Centros del país. Para acceder a estas funcionalidades, el usuario debe autenticarse en el SICAAC con su usuario y contraseña respectivos, e ingresar a la opción CONTROL de la barra de menú principal; en ella debe seleccionar el módulo "Sanciones a Operadores" de la lista que se despliega así:

Al ingresar a este módulo observará la lista general de sanciones aplicadas a los Operadores de cada Centro: