Documentos

Este módulo del sistema agrupa las funcionalidades relacionadas con la búsqueda y descarga de diferentes tipos de documentos que hayan sido cargados previamente. Para el manejo de estas acciones, es necesario que inicie sesión en SICAAC con su usuario y contraseña respectivos, sin importar cuál sea su Rol, ya que todos pueden acceder a esta funcionalidad. (Ver Autenticación en el Sistema).

Una vez ingrese, diríjase a la barra de menú principal, ubicada en el área superior de la pantalla y seleccione la opción "DOCUMENTOS"; en la lista que se despliega, seleccione la opción "Buscador de Documentos" así:

Al ingresar, encontrará la siguiente vista que dispone de una serie de filtros o condiciones de búsqueda para depurar y separar de mejor forma la información que busca:

 

  NOTA

Al momento de descargar un documento, debe estar atento al tipo de Acceso que este tiene, ya que algunos aparecerán como de tipo Público (descargables por cualquier usuario que esté autenticado en el sistema sin importar su rol), mientras que otros serán de carácter Privado, lo cual indica que su descarga sólo será permitida a los siguientes usuarios:

1. Usuario autenticado bajo el Rol y Ámbito que creó o cargó originalmente el documento. (Ejemplo, un Conciliador del Centro "A")

2. Usuario que en la jerarquía de roles, esté por encima del usuario creador y que se haya autenticado o haya iniciado sesión en el sistema dentro del mismo Ámbito del creador. (Ejemplo, el Director del Centro "A").

3. Usuario autenticado bajo el Rol Ministerio de Justicia.

4. Usuario autenticado bajo el Rol Administrador del sistema.

Contenido Documentos

 Tabla de Retención Documental