Tabla de Retención Documental

Para ejecutar los procedimientos relacionados con las Tablas de Retención Documental, es necesario que el Usuario inicie sesión. Para obtener indicaciones sobre cómo hacerlo, por favor haga clic en el siguiente enlace: Autenticación en el Sistema. A continuación se observan las instrucciones para el manejo de este módulo desde el rol de Ministerio de Justicia y del Derecho:
*(Para observar las indicaciones de manejo desde el Rol Director de Centro, por favor desplácese hacia el final de este tema)*
Luego hacer su autenticación y seleccionar el ámbito y rol respectivo, diríjase a la barra de menú principal, ubicada en el área superior de la pantalla y seleccione la opción "DOCUMENTOS"; en la lista que se despliega, seleccione la opción "Tabla de Retención Documental":

Se abrirá en el sistema una vista que se divide en 3 pestañas:
*Pestaña 1: Lista de Archivos Cargados por el Ministerio: El sistema mostrará una tabla en donde se listan los documentos relacionados con las tablas de retención documental subidos al sistema por el ministerio:

Al hacer clic en el botón
Editar, el sistema mostrará la información de la entidad, la cual puede ser modificada. También permite descargar el documento de retención documental actual; se puede subir un nuevo documento que reemplazará al documento actual:

Al hacer clic en el botón
Reportar, el sistema le preguntará si está seguro de reportar el documento de retención documental:

Una vez confirme el reporte del documento, el sistema mostrará el siguiente mensaje:

*Pestaña 2: Lista de Centros: El sistema mostrará una tabla en donde se listan los documentos relacionados con las tablas de retención documental de los centros:

Al hacer clic en el botón
Ver Archivos, el sistema mostrará una ventana emergente con el listado de archivos de la tabla de retención documental del centro:

*Pestaña 3: Lista de Entidades Avaladas: El sistema mostrará una tabla en donde se listan los documentos relacionados con las tablas de retención documental de las entidades avaladas:

Al hacer clic en el botón
Ver Archivos, el sistema mostrará una ventana emergente con el listado de archivos de la tabla de retención documental del centro:

*Agregar Tabla de Retención Documental: Al hacer clic sobre el botón
, el sistema mostrará una nueva vista de la primer pestaña en donde se agregará la información de la tabla de retención documental a agregar:
Una vez cargue el documento, el sistema mostrará el siguiente mensaje:

Si regresa a la tabla inicial de este módulo, observará que la lista de aparece actualizada.
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*Instrucciones para el Rol Director de Centro: Para ejecutar los procedimientos relacionados con las Tablas de Retención Documental, es necesario que el Usuario inicie sesión. Para obtener indicaciones sobre cómo hacerlo, por favor haga clic en el siguiente enlace: Autenticación en el Sistema. A continuación se observan las instrucciones para el manejo de este módulo desde el rol de Director de Centro:
Luego hacer su autenticación y seleccionar el ámbito y rol respectivo, diríjase a la barra de menú principal, ubicada en el área superior de la pantalla y seleccione la opción "DOCUMENTOS"; en la lista que se despliega, seleccione la opción "Tabla de Retención Documental":

Acto seguido el sistema mostrará una nueva vista con 2 listas en donde se encuentra la tabla de documentos de retención documental que han sido cargados por el ministerio y la tabla de documentos de retención documental cargados por el centro:
Al hacer clic en el botón
Editar, el sistema mostrará la información de la entidad, la cual puede ser modificada. También permite descargar el documento de retención documental actual; se puede subir un nuevo documento que reemplazará al documento actual:

Al hacer clic en el botón
Reportar, el sistema le preguntará si está seguro de reportar el documento de retención documental:

Una vez confirme el reporte del documento, el sistema mostrará el siguiente mensaje:

*Agregar Tabla de Retención Documental: Al hacer clic sobre el botón
, el sistema mostrará una nueva vista de la primer pestaña en donde se agregará la información de la tabla de retención documental a agregar:

Una vez cargue el documento, el sistema mostrará el siguiente mensaje:

Si regresa a la tabla inicial de este módulo, observará que la lista de aparece actualizada.