Entidades Avaladas

*Azul: Acceso general  *Verde: Opción de visualizar únicamente

Para acceder a los procedimientos relacionados con la creación de Entidades Avaladas, Directores, entre otros, es necesario que el Usuario inicie sesión. Para recordar cómo hacerlo, por favor haga clic en el siguiente enlace: Autenticación en el Sistema. A continuación, se observan las instrucciones para el manejo de este módulo desde el Rol Ministerio.

*(Para observar las indicaciones de manejo desde el Rol Director de Entidad Avalada y Rol Representante de Entidad Promotora, por favor desplácese hacia el final de este tema)*

Luego de autenticarse, y seleccionar el Rol y Ámbito respectivos, diríjase a la barra de menú principal, ubicada en el área superior de la pantalla y seleccione la opción "ENTIDADES"; en la lista que se despliega, seleccione la opción "Entidades Avaladas" así:

Al ingresar a este módulo, se observa una vista general de las Entidades Avaladas existentes, dividida en dos tablas, la primera, agrupa las Entidades que se encuentran pendientes por carga de resolución de aval, y la segunda, las Entidades que ya han sido autorizadas por el Ministerio de Justicia y del Derecho para formar en uno o varios MASC:

Como se puede observar, en la columna final de la tabla, denominada Acciones, se encuentra el icono Ver Detalles . Al hacer clic sobre él aparece una nueva vista con la información de dicha Entidad:

Como se puede observar, esta vista de detalles contiene tres pestañas:

  • En la primera de ellas, , observará la información de la Entidad teniendo la opción de modificar directamente los datos haciendo clic en el botón  ubicado en el área inferior. De igual forma, podrá descargar el archivo de la Resolución de Aval para Formación que fue cargada al crear dicha entidad, haciendo clic sobre el enlace con el nombre del documento.

  • En la segunda pestaña, , encontrará los datos de identificación y de contacto del Director actual de la Entidad que está observando. Allí es posible tanto Editar la información, como Cambiar un Director por otro, utilizando los botones marcados con estas acciones que se encuentran en el área inferior.

  • En la tercera pestaña, , aparecerá una tabla con la información general de los usuarios que han sido designados como Directores de esa Entidad en el pasado, encabezada por el Director actual. En caso de que la Entidad Avalada sólo haya tenido un Director hasta el momento, la tabla aparecerá vacía como se observa en la siguiente imagen, dado que los datos de este Director aparecen en la pestaña inmediatamente anterior.

__________________________________________________________________________________________________

*Instrucciones para el Rol Director de Entidad Avalada: El usuario nombrado como Director de una Entidad Avalada creada mediante solicitud, tendrá la posibilidad de observar y editar la información de su entidad, sus datos como director, así como consultar el historial de directores. Para hacerlo, el usuario debe autenticarse en el SICAAC con su usuario y contraseña respectivos, e ingresar a la opción ENTIDADES de la barra de menú principal; en ella debe seleccionar el módulo "Entidades Avaladas" de la lista que se despliega así:

Al ingresar, observará la siguiente vista que incluye tres pestañas:

*Pestaña 1: Datos de la Entidad Avalada:

*Pestaña 2: Datos del Director de la Entidad Avalada:

*Pestaña 3: Historial de Directores:

NOTA: En caso de que la Entidad solo haya tenido un Director hasta el momento, el historial aparecerá en blanco dado que la información del director actual aparece en la pestaña anterior. Una vez este director sea cambiado por otro, sus datos se consignarán en este espacio

__________________________________________________________________________________________________

*Instrucciones para el Rol Representante de Entidad Promotora: El Representante de una Entidad Promotora, tendrá la posibilidad de observar los detalles de las Entidades Avaladas que han sido autorizadas por el Ministerio de Justicia y del Derecho y que pertenecen a su entidad. Para ello, el usuario debe autenticarse en el SICAAC con su usuario y contraseña respectivos, e ingresar a la opción ENTIDADES de la barra de menú principal; en ella debe seleccionar el módulo "Entidades Avaladas" de la lista que se despliega así:

Al ingresar, observará una tabla con la lista de las organizaciones adscritas a su entidad que han sido avaladas por Minjusticia para la formación previa solicitud, con la opción de ver los detalles de las mismas, descargar la información de la tabla y visualizar los programas de formación que han sido autorizados para cada entidad.