Funcionarios Habilitados

Para acceder a los procedimientos relacionados con la creación de Funcionarios Habilitados, consulta y gestión de su información, es necesario que el usuario inicie sesión en el SICAAC. Para recordar cómo hacerlo, por favor haga clic en el siguiente enlace:  Autenticación en el Sistema. A continuación, se observan las instrucciones para el manejo de este módulo desde el rol Ministerio de Justicia:

  • (Para observar las indicaciones de manejo desde el Rol Funcionario Habilitado, por favor desplácese hacia el final de este tema).

Luego de autenticarse, y seleccionar el Rol y Ámbito respectivos, diríjase a la barra de menú principal, ubicada en el área superior de la pantalla y seleccione la opción "ENTIDADES"; en la lista que se despliega, seleccione la opción "Funcionarios Habilitados" así:

Una vez ingrese al módulo señalado, observará la lista general de Entidades con Funcionarios Habilitados creadas hasta el momento:

  • Crear un Funcionario Habilitado:  Para agregar un nuevo Funcionario, haga clic en el botón , aparecerá la siguiente vista que incluye tres pestañas: Datos del Funcionario, Datos Entidad, y Confirmación de Datos. A continuación se observa el aspecto y funcionalidad de cada una:

 

  • Pestaña 1: Datos del Funcionario.

La pestaña para ingresar o modificar los datos del Funcionario Habilitado se divide en dos vistas, en la primera de ellas el usuario debe ingresar el tipo y número de identificación del funcionario para verificar si ha sido o no registrado previamente en la base de datos, y con ello,  el sistema podrá validar si existe información asociada a dicha identificación. Acto seguido aparecerá una segunda vista con un formulario de datos que puede estar en blanco o poseer campos diligenciados, lo cual dependerá de si el funcionario es nuevo, o ya se han relacionado datos a su documento. En cualquier caso, el usuario podrá completar, agregar o editar la información e incluso elegir otro funcionario distinto, haciendo el registro de sus datos según lo indica el formulario.

  • Vista 1: Verificación

  •  Vista 2: Información del Funcionario

  • Pestaña 2: Datos de la Entidad.

  • Pestaña 3: Confirmación de datos de la Entidad con Funcionario Habilitado.

Al guardar la información y finalizar el proceso, será redireccionado a la página inicial donde aparece la lista de Entidades con Funcionarios Habilitados. En el área superior de la pantalla aparecerá una barra de mensaje en color verde notificándole que su proceso de creación fue exitoso:        

La nueva entidad creada aparecerá en la tabla "Lista de Entidades con Funcionarios Habilitados" (primera imagen de este apartado), allí, en la columna final denominada Acciones, se encuentra el icono Ver Detalles  Al hacer clic sobre éste, aparecerá una nueva página que resume la información de dicha entidad, con la posibilidad de editarla utilizando el botón  el cual abrirá nuevamente el formulario para que el usuario modifique, complete o corrija cualquier campo de éste, y finalice su edición pulsando el botón 

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  • Instrucciones para el Rol Funcionario Habilitado: El Funcionario Habilitado tendrá la posibilidad de observar los datos de la Entidad a la cual se encuentra adscrito, así como editar algunos de ellos. Para hacerlo, el usuario debe autenticarse en el SICAAC con su usuario y contraseña respectivos, e ingresar a la opción ENTIDADES de la barra de menú principal; en ella debe seleccionar el módulo Funcionarios Habilitados de la lista que se despliega así:

Allí observará la siguiente vista que agrupa la información de la Entidad y el botón  en el área inferior, que le permitirá modificar o complementar datos tales como Tipo de Entidad, Sector Económico, dirección, teléfonos de contacto, fax, correo electrónico y página web.

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