Crear tarifas para Entidad con Func. Habilitado de tipo Notario

Para conocer las instrucciones relacionadas con el registro de rangos, porcentajes y tarifas de costos de los servicios prestados por las Notarías, es necesario que el usuario inicie sesión en el SICAAC. Para recordar cómo hacerlo, por favor haga clic en el siguiente enlace: Autenticación en el Sistema. A continuación, se observan las instrucciones para el manejo de este módulo desde el rol Funcionario Habilitado de tipo Notario.
Para este módulo, la Ayuda en Línea dispone de un video tutorial que le indicará paso a paso el proceso para hacer el registro de rangos, porcentajes y tarifas para los mecanismos de Conciliación y Conciliación en Insolvencia. Observe el video haciendo clic en el siguiente enlace: Video instructivo registro de tarifas para Notarías.
Luego de autenticarse, y seleccionar el Rol y Ámbito respectivos, diríjase a la barra de menú principal, ubicada en el área superior de la pantalla y seleccione la opción "ENTIDADES"; en la lista que se despliega, seleccione la opción "Funcionarios Habilitados" así:

Al ingresar a esta opción, observará una vista con dos pestañas, la primera agrupa los datos de la Entidad y la segunda, permite registrar las diferentes tarifas para los servicios prestados de acuerdo al mecanismo, haga clic sobre esta última para continuar el proceso:

Observará una vista que le solicitará en primera instancia seleccionar el mecanismo para el que desea registrar los rangos, porcentajes y tarifas; iniciaremos con Conciliación.

Una vez seleccionado, se despliega un cuadro donde aparecerá reflejado el rango de tarifas de cuantía de pretensión. Inicialmente estará vacío, de manera que hay que hacer clic en el botón
para fijar los rangos.

Acto seguido, observará que se habilita una serie de cajas de texto para digitar los valores de cada rango y su respectiva tarifa. Tenga en cuenta siempre guiarse por la tabla de rangos permitidos por la ley, la cual podrá visualizar pulsando el botón
:


A continuación, procederemos a registrar los porcentajes y tarifas de Conciliación:

De esta manera han quedado registrados tanto los rangos como los porcentajes y tarifas para el mecanismo de Conciliación. Recuerde que puede agregar y eliminar tantos rangos como lo desee.
A continuación, observe el procedimiento para el registro de estos datos en relación al mecanismo de Conciliación en Insolvencia, recuerde que el primer paso, es seleccionar dicho mecanismo en el área superior de la vista, para luego revisar la tabla de tarifas:


Luego, registraremos los porcentajes y tarifas de Conciliación en Insolvencia, recuerde consultar las indicaciones de porcentajes y cantidades en salarios mínimos legales mensuales vigentes reguladas por la ley haciendo clic en el botón
y deslizándose hasta el final o bien, observe las pautas en letra chica ubicadas bajo cada una de las cajas de texto:

Así, finaliza el proceso de registro de porcentajes, tarifas y rangos para Conciliación en Insolvencia desde el Rol Funcionario Habilitado de tipo Notario.