Crear un Curso

*Azul: Acceso general *Verde: Opción de visualizar únicamente
A continuación se presentan las instrucciones para el manejo de este módulo bajo el Rol Director de Entidad Avalada.
Partiendo del tema Programas de Formación y recordando la ruta recorrida: Inicio / Entidades / Programas de Formación, se encuentra la segunda tabla denominada Cursos, justo debajo de la tabla Programas de Formación. En ella, Ud. deberá hacer clic en el botón
luego de lo cual aparecerá la siguiente vista:


TIP
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Al momento de utilizar el calendario para seleccionar cualquier fecha en el sistema, puede utilizar las flechas laterales para desplazarse entre los años y meses. Sin embargo, de requerir una fecha lejana o muy antigua, puede hacer clic sobre el texto de mes y año ("abril de 2015" en la imagen de ejemplo), para desplegar una pequeña vista en la que podrá avanzar fácil y rápidamente entre los meses y años, seleccionado la fecha que requiera y haciendo clic en el botón "Ok" al finalizar, para luego seleccionar solamente el día en el calendario inicial. A continuación se observa un ejemplo del calendario inicial, y la vista emergente de apoyo:

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Una vez diligenciada y guardada esta información, observará un mensaje de confirmación de la acción realizada en el área superior de la pantalla que podrá cerrar haciendo clic en la X ubicada al final del mismo. Este mensaje aparecerá siempre que ejecute alguna acción de forma exitosa, de lo contrario podrá aparecer en color Rojo si el registro fue incorrecto o hubo algún error, y de color Azul en caso de mostrar una Alerta que advierte al usuario sobre alguna precaución que debe tomar frente a la acción ejecutada.
Bajo este mensaje, aparecerá una pantalla que le mostrará tres tablas, en la primera de ellas estará la información que acaba de ingresar, dándole la opción de Editarla si así lo prefiere. En caso de realizar cualquier cambio, recuerde hacer clic en el botón
. En la segunda tabla, encontrará la lista de Docentes, y en la tercera, la lista de Capacitados, los cuales han sido asociados al Curso creado. Así mismo, se encuentra en cada tabla el botón respectivo para la creación de un nuevo registro. A continuación se observa el aspecto de estas tablas:

- Crear un Docente: Para agregar un nuevo Docente al Curso creado, haga clic en el botón
acto seguido aparecerá la siguiente vista:

Luego de Verificar el número de documento, el sistema le conducirá a la siguiente pantalla, donde puede que algunos campos ya aparezcan diligenciados (si el número de identificación ya fue registrado anteriormente), o bien, aparecerán los formularios en blanco para que Ud. ingrese la información pertinente:


NOTA
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Al pulsar el botón "Volver" y retornar a la lista de Docentes, Ud. observará el registro que acaba de realizar. En caso de querer Editar la información suministrada, tenga en cuenta que NO será posible modificar la información de Identificación del docente, razón por la cual debe se debe prestar especial cuidado al diligenciamiento de esta sección del formulario. Para realizar una modificación pertinente a este apartado, deberá remitir un correo al Ministerio de Justicia y del Derecho, con su solicitud.
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Una vez finalizado este proceso, la información del Docente creado deberá aparecer en la tabla inmediatamente anterior, en la respectiva sección de Docentes. En caso de requerir Editar
o Eliminar
un registro creado, podrá dirigirse a la columna "Acciones", donde encontrará los iconos correspondientes junto al icono de Ver Detalles
donde podrá observar la información completa y así mismo, descargar el documento de Hoja de Vida que fue subido anteriormente.
- Crear un Capacitado: Para agregar un nuevo Capacitado al Curso creado, sitúese en la tabla Editar Curso (primera imagen de este capítulo) y haga clic en el botón
acto seguido aparecerá la siguiente vista:

Luego de Verificar el número de documento, el sistema le conducirá a la siguiente pantalla, donde puede que algunos campos ya aparezcan diligenciados (si el número de identificación ya fue registrado anteriormente), o bien, aparecerán los formularios en blanco para que Ud. ingrese la información pertinente de los capacitados que aprobaron el Programa:

Una vez guardados los datos, haga clic en el botón
, para observar la información del Capacitado creado que deberá aparecer en la respectiva sección de Capacitados junto a los Docentes y el Curso. En caso de requerir Editar
Eliminar
o Ver Detalles
de un registro, podrá dirigirse a la columna "Acciones", donde encontrará los iconos correspondientes.
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