Asignación de Solicitudes

*Azul: Acceso general *Verde: Opción de visualizar únicamente
En este módulo observará las instrucciones para realizar la asignación de las solicitudes realizadas al Ministerio a los funcionarios para su trámite respectivo. Para acceder a estas funcionalidades, es necesario que inicie sesión en SICAAC con su usuario y contraseña respectivos. (Ver Autenticación en el Sistema.) A continuación, se observan las instrucciones para el manejo de este módulo desde el rol Director de Métodos.
*(Para observar las indicaciones de manejo desde el Rol Funcionario Ministerio, por favor desplácese hacia el final de este tema)*
Una vez autenticado y seleccionado el Rol y Ámbito correspondiente, diríjase a la barra de menú principal, ubicada en el área superior de la pantalla y seleccione la opción "SOLICITUDES" y en la lista que se despliega, seleccione la opción "Asignación de Solicitudes" así:

Al ingresar a este módulo, se observa una tabla que incorpora la lista de Solicitudes que han sido registradas en el sistema:
Al hacer clic sobre el botón
, el sistema le mostrará la información detallada de la solicitud seleccionada en una ventana emergente:

*Reasignar la solicitud: Al dar clic en el botón Reasignar la Solicitud
, el sistema le mostrará una pantalla en donde deberá indicar el funcionario a quien va a reasginar la solicitud:
Al hacer clic en el botón , el sistema le pedirá que confirme la reasignación de la solicitud:

Una vez confirme la reasignación de la solicitud, el sistema mostrará el siguiente mensaje:

*Consulta por parámetros: Al hacer clic en el botón
, el sistema le mostrará una ventana con un formulario en donde deberá seleccionar y definir los parámetros con los que desea personalizar la búsqueda de una solicitud en especifico.

Al hacer clic en el botón
sin especificar ningún parámetro de búsqueda, el sistema mostrará todas las solicitudes asignadas a los diferentes funcionarios.
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*Instrucciones para el Rol Funcionario del Ministerio de Justicia y del Derecho: En este módulo observará las instrucciones para consultar la asignación de las solicitudes realizadas al Ministerio a los funcionarios para su trámite respectivo. Para acceder a estas funcionalidades, es necesario que inicie sesión en SICAAC con su usuario y contraseña respectivos. (Ver Autenticación en el Sistema.) A continuación, se observan las instrucciones para el manejo de este módulo desde el rol Funcionario del Ministerio de Justicia y del Derecho.
Una vez autenticado y seleccionado el Rol y Ámbito correspondiente, diríjase a la barra de menú principal, ubicada en el área superior de la pantalla y seleccione la opción "SOLICITUDES" y en la lista que se despliega, seleccione la opción "Historial de Asignación de Solicitudes" así:

Al ingresar a este módulo, se observa un formulario en el que se deben declarar los parámetros de búsqueda de las Solicitudes que han sido asignadas al funcionario en el sistema:

Al hacer clic en el botón
sin especificar ningún parámetro de búsqueda, el sistema mostrará todas las solicitudes asignadas al funcionario ordenadas en una tabla, tal como se muestra a continuación:

Al hacer clic sobre el botón
, el sistema le mostrará la información detallada de la solicitud seleccionada en una ventana emergente:
